Cefalexina 500mg 10 comprimidos
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Cefalexina 500mg 10 comprimidos

Antibiótico en comprimidos para perros y gatos.

$13.990  (impuestos inc.) $13.990  (impuestos excl.)
Impuestos excluidos
check disponible!

COMPOSICION

Cefalexina, monohidrato: 500 mg.

Excipientes c.s.p.: 1 comprimido.

ACCION
Antibiótico.
Cefalosporina de primera generación, bactericida de amplio espectro.

 

INDICACIONES

Infecciones de piel, tejidos blandos, osteoarticulares, otitis (con perforación timpánica), vías respiratorias y genitourinarias.
Piodermias superficiales: Se sugiere continuar la administración 7 - 10 días luego de la desaparición de la dermatitis.
Piodermias profundas: Se sugiere continuar la administración 14 - 21 días luego de la desaparición de la dermatitis.

 

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS
Administrar con cautela en alérgicos o con idiosincracia medicamentosa.
Prevenir infecciones por gérmenes no susceptibles, particularmente Cándida.
En caso de insuficiencia renal la dosis debe reducirse o prolongar los intervalos posológicos según criterio del Médico Veterinario actuante.
Preñez: si bien atraviesa la barrera placentaria no se han observado efectos secundarios en el feto.

 

EFECTOS COLATERALES
Náuseas, vómitos, diarrea y malestar abdominal.

 

DOSIFICACION
Perros y Gatos: Administrar 20 a 30 mg / kg cada 8 a 12 hs (1 comprimido cada 20 kg den peso como dosis promedio). De elección en tratamientos prolongados de dermatopatías infecciosas por más de 30 días.
En piodermias superficiales: Se sugiere continuar la administración 7 a 10 días luego de la desaparición de la dermatitis.
En piodermias profundas: Se sugiere continuar la administración 14 a 21 días luego de la desaparición de la dermatitis.
Antibiótico de baja toxicidad y amplio margen de seguridad: DL50 oral en ratas 5 g/kg.

30524
1 kg
7798042361571

CONDICIONES GENERALES

  • No se envían pedidos al extranjero.
  • Solo se harán las entregas de aquellos pedidos confirmados y pagados de acuerdo a su forma de pago.
  • Las imágenes de nuestra web son de carácter referencial
  • La entrega se realizara de Lunes a Sábado sin horario especifico de entrega.
  • No se realizaran despachos los días Domingos y festivos.
  • Se enviara un correo electrónico con numero de seguimiento en caso de chilexpress o starken, en el caso de despachos puntomascotas recibirás un mail al inicio de la ruta el dia de entrega y horario aproximado de la misma. 
  • Al momento de la recepción se hará entrega de la boleta, factura o guía de despacho correspondiente , además el despachador solicitara a la persona que recepcione la orden, verifique los productos y entregue su nombre o firme la recepción conforme de estos. Este ultimo documento se encontrara a disposición del cliente hasta 45 días después de recibida la orden y para solicitar la copia debe ser por escrito a info@puntomascotas.cl indicando numero de pedido, fecha, y mail del cliente.