rimadyl 100 mg 14 Comprimidos
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

rimadyl 100 mg 14 Comprimidos

Antiflamatorio 14 Comprimidos

$17.990  (impuestos inc.) $17.990  (impuestos excl.)
Impuestos excluidos
check disponible!

Es un antinflamatorio no esteroide para uso oral en caninos a base de Carprofeno, un inhibidor selectivo de la COX2. Se presenta en tabletas ranuradas de muy alta palatabilidad que facilitan su administración.


COMPOSICION

Carprofeno:100 mg.Excipientes c.s.p.:3000 mg.

 

ACCION

Carprofen, principio activo de Rimadyl, es un potente antiiflamatorio no esteroide, correspondiente a la clase de ácidos propiónico con propiedades analgésicas y antipiréticas equivalentes a la indometacina, formulado para la administración oral en caninos. Caracterizado por su seguridad, eficacia y tolerancia en perros de diferentes edades, razas y condiciones clínicas.Carprofen es un inhibidor reversible de la ciclooxigenasa (COX) con acción más selectiva sobre la ciclooxigenasa 2 (COX2) la cual interviene en el alivio del dolor y la inflamación.La ciclooxigenasa 1 (COX1) que participa en el mantenimiento fisiológico de la mucosa gastrointestinal en funciones homeostáticas y además en el mantenimiento del flujo sanguíneo en el riñón, no es afectado por el Carprofen, lo cual se traduce en una excelente tolerancia y seguridad para los animales tratados, en comparación con otros AINES o corticoides. INDICACIONESEstá indicado para aliviar el dolor e inflamación en caninos. Ha demostrado ser clínicamente efectivo para aliviar los signos asociados con osteoartritis y para controlar el dolor asociado a tejidos blandos y cirugía ortopédica en caninos.


CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS

Todos los animales a ser tratados con AINES deben ser evaluados previamente en su historia clínica y además deberá considerarse la realización de análisis hematológicos, perfiles serológicos y renales en forma periódica durante el tratamiento.
No indicado para uso humano. Consultar al médico en caso de ingestión accidental.
Solamente para uso en caninos. No utilizar en felinos.En razón que el uso seguro de Rimadyl no ha sido aún establecido en cachorros menores de 6 meses, hembras preñadas o en lactancia, no se recomienda su empleo en estos.
Conservar entre 15 y 30ºC.

 

EFECTOS COLATERALES

Al igual que otras drogas antiinflamatorias no esteroides (AINES), el Carprofen puede ser asociado con toxicidad gastrointestinal y renal.Los animales tratados con Rimadyl deben ser observados por signos de intolerancia a la droga, tales como inapetencia, vómitos, diarrea, melena, polidipsia, anemia, ictericia, letargia, incoordinación; en caso de observar algunos de estos síntomas, discontinuar el tratamiento.

DOSIFICACION

La dosis recomendada para la administración oral en caninos es de 2 mg por kg de Carprofen 2 veces por día o 4 mg por kg de peso corporal en una única dosis diaria." tabletas de Rimadyl 100 cada 50 kg de peso 2 veces por día.Para el control del dolor asociado con la cirugía, administrar 2 hs antes de la intervención.La duración del tratamineto la establecerá el Médico Veterinario que prescribe el producto.

32656
1 kg
7804650310891

CONDICIONES GENERALES

  • No se envían pedidos al extranjero.
  • Solo se harán las entregas de aquellos pedidos confirmados y pagados de acuerdo a su forma de pago.
  • Las imágenes de nuestra web son de carácter referencial
  • La entrega se realizara de Lunes a Sábado sin horario especifico de entrega.
  • No se realizaran despachos los días Domingos y festivos.
  • Se enviara un correo electrónico con numero de seguimiento en caso de chilexpress o starken, en el caso de despachos puntomascotas recibirás un mail al inicio de la ruta el dia de entrega y horario aproximado de la misma. 
  • Al momento de la recepción se hará entrega de la boleta, factura o guía de despacho correspondiente , además el despachador solicitara a la persona que recepcione la orden, verifique los productos y entregue su nombre o firme la recepción conforme de estos. Este ultimo documento se encontrara a disposición del cliente hasta 45 días después de recibida la orden y para solicitar la copia debe ser por escrito a info@puntomascotas.cl indicando numero de pedido, fecha, y mail del cliente.