Metycel Comprimidos
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Metycel Comprimidos

Antibiotico.

$16.990  (impuestos inc.) $16.990  (impuestos excl.)
Impuestos excluidos
check disponible!

METYCEL

ComprimidosComposición:Metronidazol 125 mg, Espiramicina 750.000 U.I. Excipientes csp 1 comp. recubierto.

 

Mecanismos de Acción

Metronidazol, una vez en el interior del microorganismo, origina cuerpos intermedios que impiden la replicación del ADN bacteriano y protozoario. Espiramicina, por su parte inhibe la síntesis proteica bacteriana, después de su unión a subunidades ribosomales, lo cual altera los fenómenos de traslocación en el interior de la célula. Ambos antiinfecciosos tienen la capacidad de actuar sobre microorganismos de localización intracelular, hecho que se considera como efecto sinérgico. Metronidazol se absorbe en gran proporción en el intestino delgado de monogástricos, uniéndose a proteínas plasmáticas en proporción cercana al 20 % en caninos, con una vida media plasmática de 8 hr. Metronidazol se distribuye a los tejidos alcanzando adecuadas concentraciones tanto en el interior de la célula como en el lumen de órganos cavitarios. Espiramicina presenta muy buena absorción intestinal, con niveles de unión a proteínas plasmáticas cercana al 70 %. Espiramicina presenta mayores concentraciones en tejidos extravasculares con relación a concentraciones plasmáticas, especialmente en mucosas digestivas y respiratorias, así como en tejido hepático y renal. Parte de los metabolitos y la fracción libre se excretan por bilis y riñón.


Indicaciones:Utilizado en cuadros producidos por gérmenes aerobios y anaerobios en cavidades del aparato digestivo, especialmente a nivel de la placa dentaria de caninos y felinos. Espiramicina ejerce su efecto sobre bacterias Gram (+) que actúan como patógenos en tejido mucoso digestivo. Las acciones selectivas más frecuentes de esta asociación corresponden a gingivitis y periodontitis séptica de caninos y felinos; infecciones de glándulas anales del canino, abscesos anales con o sin compromiso glandular; diarreas caninas atribuidas a anaerobios y de curso crónico; enteritis por Giardia lamblia; cuadros producidos por anaerobios sensibles por examen de laboratorios en patologías como peritonitis, piotórax, piometra y heridas por mordeduras animales.

 

Contraindicaciones y Reacciones Adversas:No emplear en hembras gestantes, ni animales caquécticos o severamente deshidratados. Raramente se describen reacciones adversas en animales pequeños, tales como náuseas o vómitos, que obligan a la suspensión del productos. En caso de hipersensibilización alérgica, la suspensión permite la remisión del cuadro.

Precauciones e Interacciones:No emplear conjuntamente con cloramfenicol para evitar competencia por subunidad ribosomal 50S.

 

Presentación:Caja con 10 comp. recubiertos ranurados.

 

VENTA BAJO RECETA VETERINARIA

30432
7804631930261

CONDICIONES GENERALES

  • No se envían pedidos al extranjero.
  • Solo se harán las entregas de aquellos pedidos confirmados y pagados de acuerdo a su forma de pago.
  • Las imágenes de nuestra web son de carácter referencial
  • La entrega se realizara de Lunes a Sábado sin horario especifico de entrega.
  • No se realizaran despachos los días Domingos y festivos.
  • Se enviara un correo electrónico con numero de seguimiento en caso de chilexpress o starken, en el caso de despachos puntomascotas recibirás un mail al inicio de la ruta el dia de entrega y horario aproximado de la misma. 
  • Al momento de la recepción se hará entrega de la boleta, factura o guía de despacho correspondiente , además el despachador solicitara a la persona que recepcione la orden, verifique los productos y entregue su nombre o firme la recepción conforme de estos. Este ultimo documento se encontrara a disposición del cliente hasta 45 días después de recibida la orden y para solicitar la copia debe ser por escrito a info@puntomascotas.cl indicando numero de pedido, fecha, y mail del cliente.